COLUMNISTAS
COLUMNA DEL 4 DE JULIO

[ 04/07/2013 ]

COLUMNA TIEMPO DE BEISBOL

Por: Enrique Kerlegand

(TIEMPO DEL RECUERDO: Hoy se recuerda la paliza record que los Vaqueros de Torreón endilgaron a los Pericos de Puebla. El 5 de julio del 2008, Vaqueros ganó 30-12 acabando con el record de 29-16 que tenían los Diablos Rojos desde el 17 de junio de 1945 contra Monterrey).

= = = =

LA ATENCION del día de hoy estará en el draft de agentes libres de la LMP y los comentarios en torno a salida de Lino Rivera como manager del Águila de Veracruz. El famoso manejador boricua empezó bien cuando en abril se hizo cargo del Águila de Veracruz, luego un estupendo mes de junio de 17-7 en ganados y perdidos pero las cosas empezaron a fallar hace unos días. Llegó al clímax cuando se dio un cambio de golpes con su jugador Jorge Guzmán. Aunque le dieron voto de confianza y hubo una reunión para que se diera la mano con Guzmán, en el terreno siguieron de capa caída y termina por salir del equipo.

EDDIE Castro se hace cargo del equipo, según se dice en calidad de interino, otro boricua pero este ya es más mexicano porque lleva muchos años viviendo en México. También causó baja Jesús Feliciano y ya no puede ser contratado por este año en la LMB, debido que el Águila fue su segundo equipo. Antes estuvo con los Diablos. Su lugar con el equipo veracruzano será ocupado por el pitcher dominicano Robinson Tejada.

 Como dato curioso en el caso de Lino Rivera, este año ya no apareció en los planes de los Sultanes de Monterrey y fue su ex equipo, que indirectamente provocó su salida con las victorias que lograron entre martes y miércoles en el puerto jarocho.

HOY SE realizará el draft de jugadores de la LMP y habrá que ver la cosecha de los equipos que hicieron varios cambios de jugadores de su lista para obtener lugares de selección en el draft, entre ellos los Naranjeros de Hermosillo que están haciendo restructuración en sus filas.

COMO puede cambiar la actuación de un jugador de una temporada a otra, tenemos el ejemplo en el pitcher Humberto Montemayor que el año pasado fue el Pitcher del Año con los Rieleros de Aguascalientes. Tuvo una gran temporada de 14-6 para una marca personal, pero este año se apagó y ahora fue puesto en waiver. Por otro lado Azael Álvarez fue dado de baja y ahora está en la Liga Norte de México con los Toros de Tijuana.

BUENA jornada ayer para el “Cochito” Cruz, Joe Girardi lo puso como short stop y en el séptimo lugar del orden al bat para que se luciera en la victoria de los Yanquis de Nueva York ante Mellizos de Minnesota. Cruz dio un sencillo, un doble y produjo una carrera. Bien le ha ido a los Yanquis últimamente, después de una cadena de derrotas se desquitaron frente a Mellizos. El miércoles, CC Sabathia ganó y llegó a 200 triunfos de por vida.

MAX Scherzer provoca revisar los records, llegó a 13 triunfos y se mantiene invicto como parte del cuerpo de abridores de los Tigres de Detroit. No se veía un caso como este desde hace 27 años, Scherzer tenía un año de edad cuando Roger Clemens logró 14 victorias invicto jugando para los Medias Rojas de Boston en 1986.

Kerlegand99@yahoo.com.mx  kerlegand99@gmail.com

 

 

 

Derechos Reservados © 2012-13 Naranjeros de Hermosillo