COLUMNISTAS
Urquidez en los libros de records de Naranjeros

[ 21/12/2013 ]

COLUMNA PLÁTICA EN LA LOMA

Por: Alejandro Arellano

 

(Todos los datos son previos a la jornada del viernes 20 de diciembre)

Jason Urquidez no sólo ha sobrepasado cualquier expectativa que se tenía sobre él y su rendimiento como relevista de Naranjeros de Hermosillo. No sólo ha demostrado ser una garantía a la hora de asegurar los juegos con ventaja de tres o menos carreras. Jason Urquidez ha entrado a los libros de records de los Naranjeros de Hermosillo al convertirse en el cerrador con más juegos salvados en una temporada el pasado martes ante los Algodoneros de Guasave cuando consiguió su rescate 20, para así superar la marca de John Johnstone, la cual estableció durante la temporada 1997-1998.

“Creo que es una liga muy competitiva (LMP), he visto a muchos jugadores a los cuales me he enfrentado en Estados Unidos. Realmente he disfrutado mucho el tiempo que he estado aquí”, comentó Urquidez.

En una columna pasada comentábamos sobre los grandes resultados que estaban dando los peloteros extranjeros provenientes de Liga Independiente como es el caso de Jerry Owens (líder bat del circuito con .358 de porcentaje de  bateo) y el mismo Urquidez, que fue compañero de equipo del jardínero central de Naranjeros con los Barnstormers de Lancaster. Uno pensaría que el nivel de la mejor Liga de beisbol de México estaría muy alejado del nivel de una liga independiente, pero el pitcher de 31 años no lo piensa así.

“Ambas son muy competitivas, en cualquier liga profesional de beisbol a la que vayas va a haber gente que se toma muy enserio lo que hacen, que trabaja muy duro y hace que el nivel de juego sea más alto.”, mencionó Urquidez previo a un juego en el Estadio Sonora.

Si bien el lanzador que estuvo en Arizona State durante su etapa como universitario no sabe cuándo lo va a necesitar Matías Carrillo, si sabe cómo prepararse lo mejor posible cuando sea solicitado en la loma. “Sé que mi trabajo es entrar en las últimas entradas, por lo que comienzo a estirar alrededor de la quinta entrada, brazos y piernas. Siempre trato de visualizar lo que quiero conseguir esa noche en el campo”. 

Cada lanzador así como los bateadores eligen su canción cuando hacen su presentación en el terreno de juego. En el AT&T Park de San Francisco sonaba “Jump Around” del grupo House of Pain cuando entraba el barbón Brian Wilson o en el Yankee Stadium podíamos escuchar “Enter Sandman” de Metallica cuando Mariano Rivera hacía su entrada. Imagínese a que grado llegó a identificar esta melodía a Mariano que en uno de los últimos juegos del panameño en Yankee Stadium, el mencionado grupo fue a tocar en vivo para el cerrador de los Yankees.

Aquí en Hermosillo se sabe que cuando el juego está a favor de Hermosillo por 3 carreras o menos escucharemos “Till I Collapse” de Eminem al empezar la novena entrada. El nombre de esta canción se podría traducir al español como: Hasta que me derrumben. “Es una de mis canciones favoritas”, dijo Urquidez.   “Siento que me identifica mucho porque así juego al beisbol, hasta que me derrumben, hasta que ya no pueda jugar más”.

El nativo de Tarzana, California (una región de Los Ángeles) ya hizo historia para la franquicia de Hermosillo, ahora busca entrar al libro de records de la Liga Mexicana del Pacífico. Urquidez va en busca de la marca de Mark Zappelli la cual es de 23 juegos salvados. Nueve juegos quedan por jugarse y Urquidez necesita dos rescates más para empatar dicha marca.

Juegos Salvados LMP

Jugador

Equipo

Salvados

Temporada

Mark Zappelli

Yaquis de Obregón

23

1990-91

Bryan Corey

Venados de Mazatlán

21

2003-04

Jason Urquidez

Naranjeros de Hermosillo

21

2013-14

José Silva

Tomateros de Culiacán

21

2007-08

Mark Kroon

Tomateros de Culiacán

20

2004-05

John Johnstone

Naranjeros de Hermosillo

19

1997-98

Isidro Márquez

Águilas de Mexicali

19

1999-00

David Sinohui

Mayos de Navojoa

19

2000-01

Tim Lavigne

Algodoneros de Guasave

19

2008-09

Oscar Villarreal

Águilas de Mexicali

19

2011-12

 

 

 

 

 

Derechos Reservados © 2012-13 Naranjeros de Hermosillo