COLUMNISTAS
Albert Pujols: 400 cuadrangulares

[ 28/08/2010 ]

COLUMNA EN LA CAJA DE BATEO

Por: José Ignacio Peña M.

El dominicano Albert Pujols se convirtió en bateador número 47 en llegar a 400 vuelacercas en Grandes Ligas.

El cañonero de los Cardenales de San Luís pegó el cuadrangular contra Jordan Zimmermann.

Con esto, Pujols es el tercer bateador más joven (30 años) en lograr esa cifra de jonrones. Su cañonazo rompió un empate en el número de cuadrangulares con Al Kaline y el venezolano Andrés Galarraga, que se retiraron con 399.

Al día siguiente, Albert conectó el cuadrangular 401, colaborando en la victoria número 12 del mexicano Jaime García.

Cuando Alex Rodríguez llegó a 500 vuelacercas, comenté que era el mas probable para alcanzar y romper el record de Barry Bond y que aparentemente lo haría libre de sospechas en el consumo de sustancias prohibidas en el béisbol, pero después vendría la decepción cuando el mismo A-Rod declaró haber consumido sustancias prohibidas.

También mencioné en ese entonces a Pujols, pero obviamente el más próximo era y sigue siendo Rodríguez, pero ya no lo hará limpiamente.

¿Estará Albert libre de pecado?, sólo el tiempo responderá esa pregunta.

Ya es hora de que tengamos un verdadero tumbabardas que   logre romper el récord limpiamente.

Jaime García en plan grande

El novato mexicano Jaime García alcanzó su victoria número 12 de la campaña, al guiar a los Cardenales de San Luís a vencer 4-2 a los Nacionales de Washington. Ahora Jaime tiene record de 11-6.

García lanzó 5.1 entradas entradas, realizó 94 lanzamientos, 54 de ellos strikes y ponchó a siete rivales. Ryan Franklin salvó el juego.

El tamaulipeco sigue con aspiraciones a alcanzar el título de “Novato del Año” en la Liga Nacional, nombramiento que ningún mexicano ha alcanzado desde que Fernando Valenzuela lo hizo en 1981.

El zurdo está lanzando candela hacía el plato, también su curva está haciendo estragos en los toleteros las Ligas Mayores. Se ha ganado la confianza total de su manager Tony LaRusa.

Jaime llegó a 20 entradas sin admitir carreras. Su anterior salida fue una blanqueada.

Los Tomateros hacen limpia

Los Tomateros de Culiacán “hacen limpieza al armario”. En una rueda de prensa el club guinda anunció por medio de su directiva que Adán Amescua y Benjamín Gil quedan fuera de sus planes.

Sobre Gil, ya sabemos que en las últimas temporadas ya no había jugado con Culiacán. Amescua al parecer ya cumplió su ciclo con el equipo de Juan Manuel Ley.

También quedó fuera de la organización Víctor Bojorquez, que ha bajado mucho en su juego, también en verano. No creo que los Diablos lo contraten. Lo más probable es que lo cambien a otro equipo.

Supongo que estos peloteros irán a la bolsa de la liga, veremos si algún club se interesa en sus servicios.

También se anunció al “Houston” Jiménez como manager. Esto se debe a que el capitalino llevó a los Pericos de Puebla más lejos de donde se esperaba, a la postemporada en LMB.

Juan Delgadillo, el lanzador que la temporada pasada de LMP fue pieza clave en la consecución del campeonato número 15 de los Naranjeros de Hermosillo, ya reportó al campo de entrenamiento del equipo naranja.

Aunque los entrenamientos se inician el 6 de septiembre, Delgadillo comentó a Carla Bustamante que se reporta 15 días antes, pues viene en plan de rehabilitación,       Juan no lanzó en la segunda parte de la temporada de LMB, debido a una lesión. En parte, esa es la razón de que no haya tenido una buena campaña en verano.

Delgadillo fue el lanzador que inició el dramático séptimo juego de la Serie Final contra los Venados de Mazatlán. Fue un duelo que ganó 1-0 contra Walter Silva.

Es el primer séptimo juego de una final de LMP que se decide 1-0.

Hasta el próximo turno de bateo.

Correo electrónico: ignaciopm_2@hotmail.com

 

 

 

Derechos Reservados © 2012-13 Naranjeros de Hermosillo