Noticias

LA LIGA

Naranjeros pegó primero en el Clásico de la LAMP en Culiacán

La Escuadra Naranja se impuso 5-1 a Culiacán en el primero de la serie en el Estadio Tomateros de la capital sinaloense

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los líderes Naranjeros de Hermosillo iniciaron su última serie en gira de la primera mitad de la temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con triunfo al imponerse 5-1 en el primer juego de la serie a los Tomateros de Culiacán en el “Clásico de la LAMP” en el Estadio Tomateros de la capital sinaloense.

En la primera entrada la Escuadra Naranja se colocó al frente cuando Nick Torres negoció pasaporte por parte de Carlos de León, posteriormente se estafó la intermedia y aprovechando la formación especial enviada por el manager guinda aprovechó Torres para llegar de pie a la antesala con un nuevo robo de base y anotó posteriormente con wild pitch de Carlos de León llegó la carrera de la quiniela en los spikes de Nick Torres a favor de Hermosillo.

Carlos de León dejó el encuentro después de lanzar una entrada y dejó dos corredores de herencia para el relevista Geovanny Zamudio quien con las bases llenas permitió sencillo productor al prado izquierdo del tercera base Naranjero Ramón Mendoza que colocó la pizarra 3-0 a favor de la Escuadra Naranja.

El ataque Naranja continuó en la tercera ante Zamudio cuando con corredores en las esquinas y un tercio fuera Alex Flores Carrillo conectó imparable atrás de las paradas cortas para impulsar a Nick Torres con la cuarta carrera de Hermosillo.

Elian Leyva el abridor Naranjero logró colgar ceros en las primeras tres entradas a la ofensiva Guinda, sin embargo, en el cuarto capítulo los Tomateros se quitaron la blanqueada ante el serpentinero cubano gracias a elevado de sacrificio de Alí Solís al jardín central que permitió anotar en pisa y corre a Efrén Navarro para colocar la pizarra 4-1.

Naranjeros amplió la ventaja en la parte alta del quinto inning cuando con bases llenas Irving López conectó imparable al jardín derecho ante Aldo Nuño que permitió anotar a Luis Alfonso Cruz la quinta anotación de Hermosillo para dar ventaja de cuatro carreras en la pizarra.

El abridor Naranjero Elian Leyva dejó el juego ganado después de lanzar cinco entradas donde permitió una carrera y tres imparables, ponchó además a seis rivales, fue relevado en el sexto episodio por José Manuel López quien logró retirar en cuatro a la ofensiva rival sin permitir daño para así mantener la ventaja Naranja en el score.

El norteamericano Thomas McIlraith se encargó de lanzar la séptima entrada por la Escuadra Naranja y sin problemas en orden retiró a los tres oponentes que enfrentó para colgar el cero.

McIlraith continuó lanzando en la octava entrada y nuevamente se vio dominante en el centro del diamante retirando sin problemas a la ofensiva de Tomateros para así mantener la ventaja en la pizarra.

Buscando los tres últimos outs del juego entró el huatabampense Fernando Salas quien en orden retiró el inning para así terminar el juego.

Elian Leyva se apuntó la victoria mientras que Carlos de León resultó el derrotado.

Para este miércoles en el segundo duelo de la serie por Naranjeros el pitcher anunciado es Wilmer Ríos mientras que por Culiacán el abridor será Ricardo Estrada, el segundo del “Clásico de la LAMP” iniciará a las 19:05 horas tiempo de Sinaloa y Sonora.

 

FINAL               C             H            E

NARANJEROS    5              12           0

CULIACÁN          1              3             0

 

PG: E. Leyva

PD: C. de León

 

HR: No Hubo